El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se encuentra en plena fase de elección de su nuevo presidente. Diálogo Azul, liderado por el diputado Carlos Silva, busca ganar las elecciones internas del próximo 20 de junio y liderar políticamente el PLRA. En contacto con GEN explicó por qué se considera el mejor reemplazo a la gestión de Efraín Alegre. Su objetivo es que la ciudadanía vea al PLRA como un partido propositivo y capaz de gobernar el Paraguay.

Silva indicó que buscarán que no se lleven al Directorio: “discusiones estériles y sectarias” sino, por el contrario, que lleguen discusiones sobre las problemáticas de la República, de manera a poder discurtir el tipo de propuestas que eventualmente podrían impulsar. Hizo énfasis en la necesidad de convertir un “partido crítico a un partido propositivo” y que sean vistos como aptos para gestionar el país.

Leé también: Boccia: “La geopolítica de las vacunas demuestra un fracaso moral de la humanidad”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sectores antagónicos

“Existen dos sectores antagónicos de actitud irreconciliable dentro del partido liberal, cuyas disputas son inconducentes para los intereses del Partido Liberal”, expresó Silva y añadió que darán un nuevo enfoque a discusión partidaria. El objetivo de Diálogo Azul es que la ciudadanía vuelva a ver al partido con capacidad de gobernar el país.

Instó al PLRA a dejar de ser una “plataforma electoral de un sector determinado” y que tampoco sea un “ente financiado de personas que permanentemente están denigrando y calumniando a líderes liberales”. En ese sentido, añadió que los más de 1.200.000 afiliados liberales deben tener un lugar donde sean partícipes los mejores hombres y mujeres del partido.

Silva hizo hincapié en la representatividad que tiene el PLRA a nivel nacional, se refirió a las numerosas intendencias que representan a todas los afiliados a nivel país. Sobre esto mencionó que esa gestión liberal entre sus intendentes y gobernadores se da en “compartimientos estancos”, lo que genera una descordinación política del propio partido a nivel nacional.

Te puede interesar: Renuncia la viceministra de la Mujer, Liliana Zayas

Dejanos tu comentario