El titular del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, informó que este viernes a las 13:00 culminó el plazo para la designación por parte de los movimientos a un representante administrativo que se encargará de las finanzas de la campaña electora y deberá brindar el informe sobre la Ley de Financiamiento Político.

“Cada movimiento político tenía que presentar su administrador de campaña que tiene que ver con la Ley 6501/20 de Financiamiento. A las 13:00 se dio el cierre con el acta labrado para dar finalización a la jornada”, explicó el titular electoral.

Te puede interesar: Desde el Gobierno bajan línea para no responder a nuestro llamado, dice Nenecho Rodríguez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brizuela destacó que esta es una trascendencia jurídica, más allá de ser un estadio procesal no tiene una consecuencia, esto es lo que en derecho se llama norma en blanco, porque no tiene una sanción directa de parte del TEP. No obstante, esto debe ser controlado por la Justicia Electoral, indicó.

Mencionó además que aproximadamente existen entre 120 a 150 representantes administrativos, aunque recién la próxima semana tendría los números exactos. El proceso de presentación fue desde el martes 8 al 12 de febrero cada apoderado debía presentar a sus representantes de administración de campaña.

Asimismo, indico que la lista será presentada la próxima semana ante la Justicia Electoral, no solo el listado de los movimientos que presentaron sus precandidaturas, sino también la lista de sus respectivos administradores de campaña.

Recordó que hay 227 movimientos internos, pero no todos han presentado precandidaturas para estas municipales. La lista de movimientos y precandidatura se conocerá recién el 22 de febrero.

“Aproximadamente podemos decir que hay entre 120 a 150 administradores de campaña, el dato exacto lo tendríamos recién el lunes o martes. No podemos tener muy rápido el dato porque estamos usando el sistema de carga que es uno solo, para la carga de precandidaturas y también para finiquitar todo lo que tiene que ver con el prepadrón”, precisó.

Podes leer: Consejo de Seccionales respalda a sus presidentes para elecciones municipales

Dejanos tu comentario