El departamento de Boquerón logró el consenso en los cuatro distritos y presentar las precandidaturas a las elecciones municipales de este año por la chapa de Concordia Colorada. La unidad se dio en las localidades de Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Neuland.

El anuncio se hizo en la jornada de este martes tras una reunión en la sede del Partido Colorado, en la que participaron el expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes; el presentante de Colorado Añetete, José Alderete; Darío Filártiga; el gobernador Darío Medina; “Bachi” Núñez; Mauri Espínola y otros importantes dirigentes republicanos.

Te puede interesar: Concordia Colorada también se impone en Amambay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el anuncio, Alderete destacó que se logró el acuerdo con el ciento por ciento en el departamento chaqueño, con miras a las municipales con precandidaturas de consenso. “En el departamento de Boquerón se dio el ciento por ciento, cuatro distritos que van por Concordia, eso es importante destacar, porque no es fácil construir un consenso”, señaló.

Por otra parte, adelantó que en los próximo días se oficializarán otros acuerdos en departamentos como Itapúa y Alto Paraná. “El jueves vamos a presentar en el departamento de Itapúa, creo que 30 municipios; el 50 por ciento se va a cerrar por Concordia. El viernes tenemos Alto Paraná, creo que de los 22 municipios será casi el 60 por ciento”, refirió.

Concordia Colorada va sumando consensos en los distritos, todos los acuerdos se dan por departamentos, que se van oficializando en la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Podés leer: Núñez dice que es irresponsable salvar a Villamayor a cambio del juicio político a fiscala

Dejanos tu comentario