La falta de transparencia en la administración municipal de Lucas Lanzoni en Ñemby fue uno de los puntos que el precandidato por la Asociación Nacional Republicana Osmar Centurión destacó durante su recorrido por los barrios de la ciudad. Lamentó el déficit en la infraestructura, ya sean obras viales o de desagüe.

“Nosotros estamos hace siete meses en la calle luchando contra la corrupción, denunciando falsificación de firmas de varias comisiones vecinales porque las obras que la municipalidad dice que ya hicieron no existen, son obras fantasma, solo encontramos los cheques que se pagaron por ellas, pero no existen y queremos saber dónde está esa plata”, reclamó.

Leé más: “Cada día que pasa, al gobierno de Brasil le gusta más la administración de Abdo”, ironiza diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde tempranas horas, el precandidato, en compañía de Óscar Valiotti, que busca ser concejal, estuvieron visitando diferentes barrios de la comunidad como el barrio 3 de Mayo, barrio Caaguazú, Cañadita y otros. El recorrido responde a la necesidad de ir observando las condiciones en las que se encuentra la ciudad.

“Estamos huérfanos de infraestructura, falta mejorar los empedrados, falta alcantarillado porque cuando llueve en muchos lugares ni siquiera con auto los vecinos pueden salir de sus casas. Son un peligro los raudales, que ya cobraron muchas vidas en esta ciudad y a eso tenemos que dar una solución definitiva”, indicó.

Durante su recorrido conversó con los pobladores sobre las necesidades en la comunidad. Foto: Gentileza.

Por ello, adelanta que en el caso de llegar a la intendencia, lo primero que harán será una auditoría. “Si encontramos que alguien tocó el dinero de la gente, vamos a pedir a la Justicia que intervenga. La denuncia que nosotros hicimos contra la administración municipal está en manos de la Fiscalía y esperamos una pronta decisión de la Fiscalía”, afirmó.

Como primer punto de su propuesta se encuentra la transparencia en la administración municipal en los ingresos y egresos de la comuna. Así, lograr que “la ciudadanía pueda tener en su teléfono los ingresos y cuánto gastó la municipalidad y cuáles son las obras que se están realizando, no estar escondiendo los documentos de la ciudadanía como sucede hoy”, dijo.

Finalmente, apostando a su sencillez como persona y político, asegura que busca el bien común para todos los ñembyenses. Pide la confianza de la ciudadanía colorada y de todos para construir una ciudad mejor con la transformación que necesita Ñemby.

Leé también: “El DT Mario Abdo estaba viendo otro partido a la hora de hacer los cambios”, dice Latorre

Dejanos tu comentario