La decisión de acompañar la candidatura de Óscar “Nenecho” Rodríguez para la intendencia de Asunción responde a la valoración de los asuncenos a su gestión, según manifiestan. En una reunión con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes y legisladores de la ANR, se decidió apostar a la figura del actual jefe comunal.

El diputado Raúl Latorre comentó a La Nación que “hay una valoración y un concepto de buena gestión del intendente Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, entendemos que ese concepto que están sintiendo y percibiendo los asuncenos es fundamental en el proceso de elección de candidaturas impulsado por Honor Colorado”.

Lea más: Honor Colorado anuncia a “Nenecho” Rodríguez como candidato para Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De igual forma, buscan que las candidaturas dentro del consenso a través de Concordia Colorada estén mejor posicionadas. “En este caso que tengan imagen positiva en la gestión por parte de la ciudadanía, es el caso y el motivo para acompañarlo”, dijo.

Latorre considera que Rodríguez está haciendo una buena gestión que es reconocida; esto también les permitirá recordar que desde el punto de vista electoral se debe recuperar Asunción para el Partido Colorado, teniendo en cuenta que Rodríguez asumió con la renuncia de Mario Ferreiro y por la selección en la Junta Municipal.

“El Partido Colorado tiene la responsabilidad de recuperar el municipio de Asunción como otros estratégicos”, comentó.

Candidato de HC

Un adelanto de la cercanía a Honor Colorado se había dado el 25 de diciembre del 2020, luego de la visita que realizó el actual intendente al exmandatario y líder del movimiento. Esto daba a entender que tendría el aval, pero la confirmación se pospuso hasta la fecha.

En el mismo sentido, José Alderete, uno de los dirigentes colorados y encargado de liderar el proceso de Concordia Colorada, también había mencionado la posición ventajosa de Rodríguez en las diferentes encuestas para ser el próximo candidato. Aunque no llevará la chapa Concordia Colorada, estaría dentro de uno de los movimientos más representativos con el objetivo de recuperar la intendencia para la ANR.

Leé más: “Nenecho” reafirma precandidatura a través de su movimiento, aunque busca el consenso

Dejanos tu comentario