Carlos Giménez, gobernador del departamento de San Pedro, confirmó al programa “El Repasador Radio” que participó en una reunión en la residencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, para conversar, entre otros temas, sobre la falta de consenso en las candidaturas del departamento.

“No hemos podido lograr candidaturas por consenso porque tenemos allí al diputado Freddy D’Ecclesiis, quien pertenece al movimiento Añetete, con quien no hemos podido consensuar en ningún punto”, aclaró Giménez. Luego explicó que efectivamente está trabajando con el movimiento Honor Colorado, pero a nivel regional.

Recordó que la unidad entre Honor Colorado y Añetete no se está pudiendo lograr, al menos en su departamento. “Tenemos que ser claros y sinceros, no se habló que yo pasé a Honor Colorado y el día que yo asuma una posición lo voy a decir de frente (sic)”, indicó el gobernador.

Le puede interesar: Municipales: 3.000 máquinas de votación fueron verificadas para las internas partidarias

Con D’Ecclesiis “es imposible”

“Con él es imposible, comenzamos a tener problemas por discusiones durante mi administración. Yo soy el responsable de la administración en cualquier caso que fuere, por lo tanto tengo que tomar postura y lo hice”, manifestó refiriéndose al diputado D’Ecclesiis.

Explicó que no es sorpresa que se reúna con Cartes, pues tiene una buena relación con todos los integrantes del movimiento y, además, este tipo de encuentros ya han sucedido en otras ocasiones. Posteriormente explicó que existen dos movimientos regionales en el departamento y que son quienes llegarán a confrontarse en las internas partidarias.

Uno de ellos le corresponde a Freddy D’Ecclesiis y el otro, a él. Su movimiento regional está apoyado por líderes del movimiento de Honor Colorado en el departamento. El gobernador del departamento de San Pedro aclaró que ninguno de los dos movimientos (Añetete y Honor Colorado) estarán pugnando por las intendencias de las localidades de su departamento.

Quien condiciona, no es amigo

El gobernador afirmó que D’Ecclesiis quería que una persona afín a su sector se encargara de la Unidad Operativa de Contrataciones. “Eso es prácticamente toda la institución y tuve que plantarme ante esta situación. El resultado es esto, una confrontación. Pero estamos conscientes de que estamos llevando una buena administración. La responsabilidad cae absolutamente sobre mi persona y así debe ser”, manifestó Giménez.

“El amigo que te pide o te condiciona aspectos administrativos, de algo que yo soy responsable, significa que no es amigo. Esa fue nuestra primera pelea. La persona que (D’Ecclesiis) quería que pusiera al frente era parte de un grupo que él mismo estaba criticando”, agregó.

Lea también: Villamayor debe aclarar varios puntos durante interpelación, sostiene diputado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar