El mentor de Concordia Colorada y vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, al ser consultado acerca de las declaraciones del actual jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, respecto a los “embates políticos” por los que culpabiliza a los impulsores de la concordia partidaria, expresó que la operación cicatriz, en un primer momento, y ahora la concordia colorada “no significa que todos los colorados piensen de la misma manera”.

La postura contraria a la operación cicatriz y Concordia Colorada es la de los “autoexcluidos”, dijo Alderete respecto a los tiroteos de Villamayor.

Esto lo dijo Alderete para dar cuenta que la concordia no censura ni restringe las diversas posturas políticas respecto a los temas cruciales de la República. Sin embargo, no se admiten posturas que atenten contra la democracia interna del partido que tanto costó conseguir, indicó. En ese sentido, dio a entender (sin mencionar a Villamayor) que existen personas que desde un principio estuvieron en contra de “cicatriz y concordia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Juancho” Villamayor: “Yo no estoy apegado al cargo”

“Autoexcluidos”

En este sentido, Alderete fue claro al reiterar que si bien las posiciones divergentes son propias, los actores políticos que son contrarios a los procesos de consenso son aquellos que por sí mismos se excluyen de la concordia partidaria. “Nosotros estamos dialogando con todos, pero son solo los autoexcluidos los que tienen una posición crítica y legítima de algunos dirigentes y de otros afiliados al partido”, expresó Alderete.

“Concordia colorada no busca la impunidad ni va a dar impunidad a nadie”, expresó y añadió que “cada uno desde sus actuaciones de forma personal, ya sea en el ámbito administrativo o en otro ámbito, debe rendir cuenta ante las instituciones públicas del Estado paraguayo”. Indicó que la concordia no significa “digitar” ninguna candidatura, sino que se busca la “persuasión” a la dirigencia colorada.

“Por la paz hay que hacer renunciamientos”

“Cuando hay desconfianza, por la paz de la República, por resguardar al Partido Colorado, en donde estamos los afiliados, y si realmente queremos proteger, fortalecer y defender el Gobierno, al presidente Mario Abdo Benítez, hay que hacer renunciamientos”, dijo Alderete respecto a las convulsiones que se suscitan por el actuar de ciertos altos funcionarios del Poder Ejecutivo. Lo mencionó sin nombrar al jefe de Gabinete, sin citar su nombre directamente. “Para mí, esto es categórico”, aseveró Alderete.

Te puede interesar: San Lorenzo: Honor Colorado define a “Chechito” López como precandidato a intendente

Dejanos tu comentario