El senador Jorge Querey señaló este lunes que el Frente Guasu repudia el despido masivo de médicos en el Instituto de Previsión Social (IPS) en un momento complicado a causa de la pandemia del COVID-19 y la falta de profesionales especialistas en los hospitales.

“Ya hemos hecho pública nuestra posición con respecto al rechazo de los despidos masivos. Es absolutamente inconcebible en estos momentos donde hay déficit de recursos humanos de personales de blanco en diferentes especialidades”, dijo el legislador a los medios de prensa.

Nota relacionada: IPS: gerente reconoce que hay “una reacción” contra médicos desvinculados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Polémicas adquisiciones

Mencionó que uno de los entes más importantes de salud del país no puede estar desvinculando a los personales de blanco en plena crisis sanitaria. Destacó que si el IPS alega que estos funcionarios “están demás”, se le debe preguntar a los asegurados si están recibiendo una buena atención.

Querey indicó que es muy extraño que la previsional haya tomado la decisión de no renovar los contratos de los profesionales de blanco. Sobre la compra de equipos informáticos de la previsional, el legislador refirió que se pedirá un informe al ente sobre las polémicas adquisiciones.

Te puede interesar: Consejero niega despidos masivos y arguye fin de contratos en IPS

“La adquisición de ese software fue motivo de rechazo el año pasado porque veíamos que estaba lejos de la necesidad, cuando hay altas demandas con respecto a las prestaciones sanitarias y déficit. Si en este contexto se hizo fue para manejarlo a escondidas y estamos haciendo pedidos de informe con respecto a esto”, agregó el senador.

El Instituto de Previsión Social (IPS) concretó la compra de un software a finales del 2020, pese a que la licitación fue suspendida en el mes de mayo del mismo año. El monto total de la adquisición es de unos G. 40 mil millones.

Podés leer: Mades implementa teletrabajo desde hoy debido a aumento de casos de COVID-19

Dejanos tu comentario