El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, minimizó la reunión informal que mantuvieron con senadores de Colorado Añetete y que fuera viralizada en redes sociales a través de un video; y argumentó que este tipo de encuentros son “normales” con todos los sectores. En este sentido, refirió que en el Congreso es integrado por varios sectores con posiciones políticos, ideologías y económicas, sin embargo, deben buscar coincidencias.

“En el Congreso entramos por varias puertas o ventanas, ¿que eso significa? Que hay diversidad en posiciones políticas ideológicas y económicas. Nosotros venimos del sector popular, del trabajador y trabajadora, otros vienen del sector empresarial, la gran mayoría, sea de extracción azul, rojo, Patria Querida, etcétera”, refirió.

Te pude interesar: Última sesión del Senado: Salomón dice que se cumplió la misión, a pesar del difícil año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto, el legislador mencionó que estando en el corral se deben buscar consensos, y aseguró que no fue la primera vez que participaron de una reunión en similares circunstancias. “Nosotros tuvimos varias reuniones filmadas o no filmadas, otros con buenas intenciones, pero eso no importa, a mí no me importa que circule en las redes. Refleja el problema interno del Partido Colorado”, refirió.

Con respecto el supuesto impulso para la negociación de la deuda de Petróleos Paraguayos (Petropar), con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), con la intermediación del senador Fernando Lugo, negó que éste haya sido uno de los temas abordados en la reunión. “Nosotros en cualquier parte vamos a llegar, vamos a hablar. PDVSA no fue el tema de conversación en ese momento, son especulaciones que salieron extra”, sostuvo.

Mientras tanto, sobre quien había convocado a la reunión mencionó que es irrelevante. “Nos dieron la dirección y nos fuimos, es vyrorei saber quién hizo la convocatoria, esa información no tiene importancia ni trascendencia, lo importante es que asumimos esa cuestión y que nosotros vamos a conversar en cualquier lugar y en cualquier rodeo”, puntualizó.

Leé también: Ande: Diputados ratifica eliminación del “pague primero y luego reclame”

Dejanos tu comentario