El Poder Ejecutivo, a través del Decreto Nº 4473, aprobó el Plan Nacional para la Prevención y el Combate de la Trata de Personas en el Paraguay, el cual garantizará mayor castigo a los criminales y evitará que existan más víctimas.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el mandatario Mario Abdo Benítez mencionó que “la trata de personas es un crimen que atenta contra la dignidad misma de las personas. Con el nuevo Plan Nacional para la Prevención y el Combate de este mal queremos reforzar nuestro empeño en evitar que haya más víctimas, y que el castigo de la ley caiga sobre los responsables”.

La firma del decreto fue comunicada por el mandatario Mario Abdo Benítez. Foto: Gentileza.

Leé también: Mazzoleni termina el año con bajas notas debido a su “inutilidad” administrativa, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La resolución presidencial argumenta que el plan fue elaborado y diseñado por la mesa interinstitucional para la prevención y combate a la trata de personas en el Paraguay, en el cual a la vez se instruirá a todas las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo la toma de razón del contenido del plan nacional para la prevención y el combate, su aplicación en las distintas tareas que les compete, e insta a las instituciones no pertenecientes al mismo la toma de razón y aplicación.

Te puede interesar: Nueva ley de uso obligatorio de tapabocas fue aprobada en Diputados

Dejanos tu comentario