Las organizaciones civiles que vienen insistiendo en tener participación en la elaboración del Plan de la Niñez aprovecharán el día de interpelación de la ministra, Teresa Martínez, para manifestarse frente al Congreso Nacional y exigir el voto de censura.

Desde que se dio a conocer el plan elaborado por el ministerio, diferentes sectores se hicieron eco de algunos aspectos que fueron incluidos. Según sostienen, se pretende incluir la ideología de género en la educación de los niños, así como la eliminación de la patria potestad de los padres.

A partir de estos puntos cuestionados, la Cámara de Diputados convocó a la titular de la cartera para un debate en una audiencia pública. A raíz de que la secretaria de Estado no asistió, se promovió su interpelación para el martes 15 de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cartes pide unidad para recuperar las intendencias en el 2021

A través de las redes, la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia convoca a una manifestación en la fecha para las 13:30. Mientras se interpela a la ministra, expresarán el repudio a su gestión. El hashtag utilizado para la campaña es #queremosministrosproVidayProfamilia.

“Que se dé el voto de censura”, expresa la invitación virtual. Además, la convocatoria va acompañada de un pedido de elección de ministros “que sepan defender los intereses de nuestros hijos”.

Diferentes organizaciones ciudadanas ya vienen presionando para la interpelación y ahora para el voto de censura. Foto: Christian Meza.

Revisión del plan

El Consejo de la Niñez y Adolescencia y Asociaciones de Padres estuvieron revisando nuevamente el Plan de la Niñez, que volvió a foja cero para su estudio. El mensaje que se transmitió a las organizaciones presentes para dar tranquilidad es que el Gobierno no dará cabida a la ideología de género, pero sí para fortalecer la igualdad entre niños y niñas.

La siguiente reunión para el desarrollo del nuevo plan tendría que haber sido el próximo martes 15 de diciembre, pero al coincidir con la interpelación de la ministra los padres solicitaron postergarla para el martes 22 de diciembre. El pedido no se tuvo en cuenta e incluso los miembros del consejo adelantaron para el viernes 11.

Te puede interesar:El nuevo Plan de la Niñez ingresará a la etapa del debate conceptual

Dejanos tu comentario