El cierre del año legislativo también deja muchos pendientes para la bancada oficialista de la ANR, “Colorado Añetete”, que desde la renuncia de Enrique Bacchetta quedó “en el limbo”; más aún con la difusión del video en el que se ve a Óscar “Cachito” Salomón almorzando con senadores opositores del Frente Guasu, manifestó el senador Martín Arévalo.

Dicho almuerzo reflejó la falta de un liderazgo partidario, cuestionó el senador en contacto con el programa La Nación Live emitido por canal GEN y Universo 970.

“En el Senado no tenemos un liderazgo claro, ni unidad a nivel partido, por eso se dan conversaciones con movimientos opositores, se atomizó la fuerza del Partido Colorado. Es el fruto de eso, cada uno hace lo que quiere”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Latorre alerta sobre supuestas alianzas con “secuestradores”, para llegar al poder

Además, Arévalo mencionó que la bancada de Añetete, de la que forma parte el titular del Senado, “realmente cierra el año mal, no tenemos ni siquiera líder de bancada, hubo mucho celo de por medio; por otro lado, no se tuvo una estrategia para mantener de esa manera sin bajada de línea o para un trabajo en conjunto con la disposición del partido, se dividió y no se pudo concretar nada”.

El legislador considera que en este año se dejó de hacer un posicionamiento a nivel político con los 17 senadores colorados, “al no funcionar Añetete, Honor Colorado perdió algunos; la mimetización de otros colorados cedió a esa situación, tampoco se concretaron temas a la hora de bloquearnos como colorados porque hay una división profunda, se disgregaron los liderazgos, la oposición estuvo mucho más fuerte”, dijo.

Considera que la situación del oficialismo “quedó en el limbo”, porque hubo gente que hizo lo posible para que no haya un liderazgo, ya que estarían tras el proyecto de división del partido.

“Entonces, divide y reinarás, eso creo se impone en el Senado en la bancada colorada”, aseguró, atendiendo a que la senadora Lilian Samaniego también hace tiempo viene liderando una postura contraria a la que se dispone desde la Junta de Gobierno.

Almorzando con la oposición

El video, en el que se observa a los senadores Fernando Lugo y Sixto Pereira del Frente Guasu, compartiendo un almuerzo con la senadora Lilian Samaniego y el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, causó revuelo en las redes, atendiendo a la postura que se viene cuestionando desde la presidencia de Pedro Alliana, en el Partido Colorado, el diálogo y acercamiento a la fuerza de la oposición.

Arévalo minimizó la situación, pero dio a entender que hay figuras que buscan el posicionamiento a través de estas alianzas. “Para la gente fue sorprendente, pero para mí no, fue una reunión como normalmente tiene ‘Cachito’ con los colegas, no sé dónde se realizó ese almuerzo, pero siempre tiene”.

Leé más: ¿Almuerzo ameno con amigos?: Salomón, Samaniego, Lugo y Pereira, entre vinos y risas

En el audiovisual se observó a ambos colorados tener una charla amena con los opositores. Esta escena ya fue graficada meses atrás por el propio presidente del Partido Colorado, quien manifestó que desconfiaba de Salomón por aliarse con la izquierda.

“El presidente se está dando cuenta de que muchos de sus senadores están abrazados y aliados con la izquierda, que hoy están para jugar a desestabilizar al Gobierno y entrar al Gobierno por atajos, no sé si ‘Cachito’ está en eso, porque en orden de sucesión está cerquita”, había expresado Alliana como advertencia.

Samaniego tampoco se queda atrás, al ser acusada de intentar desestabilizar a la Asociación Nacional Republicana, así como boicotear el proceso de unidad con miras a las elecciones municipales sellado a través de Concordia Colorada.

Te puede interesar: Amarilla acusa a Wiens de encarar obras innecesarias bajo un plan electoralista

Dejanos tu comentario