El Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, encabezado por el diputado Raúl Latorre, convoca a una audiencia pública donde se abordará sobre el “Plan de la Niñez y la Adolescencia 2020 – 2024”. Para el evento también fue convocada la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez.

La convocatoria es para es para este lunes 23 de noviembre a las 10:00 en la modalidad mixta, de manera virtual y presencial, además se transmitida por TV Cámara, y está abierta para los padres de familia y la ciudadanía en general. Además participara otros parlamentarios, representantes de ONGs, asociaciones de padres y asociaciones civiles.

Te puede interesar: Periodista denunciará a Desirée Masi por pelea en Twitter

Convocatoria a la audiencia pública. Gentileza.

La ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, informó esta semana que el Plan Nacional prioriza acciones estratégicas para la protección integral y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además establece los mecanismos de seguimiento para su efecto. Además, la ministra refirió que la construcción de este plan se desarrollará de manera colectiva durante 36 encuentros, uno de ellos el que se desarrollará este lunes 23.

Desde la cartera del Estado, mencionan que la finalidad del Plan Nacional, correspondiente al periodo 2019 – 2024, es avanzar en el cumplimiento de los derechos, promoción y protección de los niños, niñas y adolescentes, propiciando su participación, la de su entorno familiar y comunidad.

El Plan se construyó colectivamente incluyendo en el proceso a los consejos departamentales y municipales, fue debatido, elaborado y aprobado por el Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, que está integrado por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Trabajo, Ministerio de Educación, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público y los representantes de la sociedad civil.

Podés leer: Seguridad de los periodistas será el centro del debate organizado por la Fiscalía y la Unesco

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar