El principal articulador de la Operación Cicatriz dentro del Partido Colorado, José Alberto Alderete, se refirió al proceso de unidad que se convirtió en Concordia Colorada. En este sentido, Alderete mencionó que siguen trabajando en esta unidad, principalmente con miras a las elecciones municipales del 2021.

“Yo entiendo que la Operación Cicatriz terminó el proceso que hemos iniciado en diciembre. Hoy ya estamos en la etapa de Concordia Colorada. Estamos avanzando sin prisa, pero sin pausa”, indicó en una entrevista a la 650 AM.

Podés leer: Concordia Colorada se fortalece para las municipales del 2021

Igualmente, indicó que se llegó al acuerdo de que se trabajará para instalar candidaturas de consenso en varios municipios; sin embargo, adelantó que si no se da un consenso no se podrán utilizar las chapas de Honor Colorado ni Colorado Añetete.

“Donde se puede construir consenso mayoritario, se va utilizar Concordia Colorada, pero en los lugares donde no hay consenso, sí se va tener que competir con chapa regional o distrital. No se va usar la chapa de Honor Colorado ni Añetete”, sentenció.

Te puede interesar: “Política de odio de Efraín está siendo perjudicial para el PLRA”, sostiene intendente

Por otra parte, Alderete mencionó que los líderes de ambos movimientos más grandes del Partido Colorado, el expresidente Horacio Cartes, y el presidente Mario Abdo Benítez, aceptaron que se lleve adelante la operación para llegar a esta unidad.

“Aparte de pragmatismo, hay cierta visión de los movimientos mayoritarios dentro del partido. El expresidente y el presidente supieron entender los tiempos y aceptaron una propuesta que es la Operación Cicatriz que hoy es Concordia Colorada”, sentenció.

Dejanos tu comentario

9H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar