El diputado Derlis Maidana (ANR) abogó por la presencia activa del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia ante los hechos de corrupción, en especial ante la aprobación de nuevas deudas para el Gobierno bajo la postura de la reactivación económica, alegando que existen carencias como el déficit habitacional, que serán paliadas con los nuevos créditos.

“Tenemos un déficit habitacional importante en el país y no podemos parar. Somos conscientes del nivel de deuda ya preocupante, pero apoyamos esta iniciativa por la dinamización económica y esperando una buena utilización de los recursos. Lo que aprobamos es sumamente importante para la dinamización de la economía para que se sigan construyendo viviendas y dar trabajo a todos los sectores, oleros, albañiles, ingenieros, a la vez de otorgar viviendas dignas a más paraguayos", sostuvo.

Lea también: Abdo dejará como herencia instituciones independientes, según Velázquez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Corrupción seguirá si el Poder Judicial y el Ministerio Público siguen sin actuar”

Las declaraciones de Maidana surgieron tras la aprobación del proyecto de ley que estipula una deuda de 47 millones de dólares para la construcción de viviendas sociales a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El proyecto forma parte del paquete de leyes que se incluyó en el plan de reactivación económica y ahora vuelve a la Cámara de Senadores.

“No quiero demonizar el Programa Fonavis, ya que durante el gobierno del expresidente Horacio Cartes se construyeron más de 20 mil viviendas mediante esa modalidad. La corrupción seguirá ya sea por licitación o aportes, si el Poder Judicial y el Ministerio Público siguen sin actuar”, mencionó.

Derlis Maidana, diputado colorado. Foto: Archivo.

Semanas atrás, varios congresistas rechazaron en principio la solicitud del Ejecutivo ante las denuncias por sobrefacturaciones en la construcción de viviendas sociales, durante la gestión del exministro Dany Durand, quien terminó renunciando al cargo tras la filtración de mensajes, en los que instaba a un grupo de familias vulnerables a protestar contra los parlamentarios.

Te puede interesar: Pedirán interpelar a viceministro de Transporte: “Millones ganan carajo, sean eficientes”

Dejanos tu comentario