Ante el apoyo de la Coordinadora de Convencionales a la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para continuar con el mandato, el diputado Tadeo Rojas, quien participó de la reunión que se realizó en la Junta de Gobierno con todos los representantes de los convencionales; resaltó la necesidad de la convención colorada.

“Indudablemente que es necesaria esta convención por la necesidad de adaptar el estatuto y además por el sistema de elección de desdoblamiento”, expresó el diputado colorado en contacto con La Nación. Además, reiteró que es una cuestión importante por la pandemia. “Creo que está por buen camino la realización y tendremos una amplia participación porque se está trabajando en todo el país para ello”, añadió.

En el mismo sentido, describió que la reunión que se mantuvo en la Junta de Gobierno fue muy fructífera. "Estuvieron representantes de varios departamentos con quienes se está trabajando para lograr la mayor participación posible”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Cachito” Salomón apoya prórroga de mandato de la ANR

Ajustes del estatuto

Los convencionales, en representación de casi la totalidad de los departamentos del país, se reunieron este lunes con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana; el expresidente de la República Horacio Cartes, José Alberto Alderete, Mauricio Espínola y el senador Silvio Ovelar.

La convención colorada está marcada para el 14 de noviembre. Esta congregará a más de 1.137 convencionales de todo el país para el ajuste del estatuto partidario. El fin principal es ajustar el estatuto partidario a la Ley de Financiamiento Político y a la Ley de Desbloqueo de Listas, que ya están en vigencia para estos comicios.

Leé más: Coordinadora de Convencionales apoya prórroga de mandato de autoridades partidarias


Dejanos tu comentario