La Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados dictaminó por la aprobación del proyecto de ley “De los servicios de confianza para las transacciones electrónicas del documento electrónico y los documentos transmisibles electrónicos”. La sesión se realizó de manera virtual.

La propuesta elaborada por el Ministerio de Industria y Comercio tiene como objeto principal establecer un marco jurídico para la identificación electrónica; firma electrónica; sello electrónico; sello de tiempo electrónico; documento electrónico; expediente electrónico; servicio de entrega electrónica certificada; servicio de certificado para la autenticación de sitios web; documento transmisible electrónico y, en particular, para las transacciones electrónicas.

Te puede interesar: Los puestos de trabajo más solicitados durante la pandemia

La idea es proporcionar y garantizar un elevado nivel de seguridad y de certidumbre jurídica de los servicios que se prestan a través de documentaciones que se tramitan electrónicamente. “Nuestra comisión ha resuelto aprobar este proyecto, teniendo en cuenta que permitirá crear un clima de confianza en torno a las transacciones en línea, esencial para el desarrollo económico con miras a la promoción de una economía digital”, dijo al respecto el diputado Paniagua, presidente de la comisión.

Es importante mencionar que una legislación al respecto es de fundamental importancia, debido a que el proyecto de la Agenda Digital, impulsada por el Gobierno Nacional, requiere un conjunto de leyes que regulen y refuercen la confianza en las transacciones electrónicas.

Lea también: Mano a mano LN con monseñor Ricardo Valenzuela: “La gente le perdió el miedo al coronavirus”


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar