El senador Sergio Godoy, del Partido Colorado, destacó la promulgación de la ley de racionalización del gasto público que estipula la eliminación de ciertos beneficios para las autoridades públicas, argumentando que es un paso importante para reducir el malgasto y derroche en el Estado.

Al respecto, el legislador extendió su agradecimiento a los congresistas que apoyaron su propuesta, principalmente a su colega del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, quien al igual que el colorado calificó la aprobación del Poder Ejecutivo como una buena noticia y que es el primer paso, pero que aún existe mucho por recorrer.

“Sin dudas un paso importante para reducir el derroche y malgasto público. La clase política debe cuidar mejor los recursos de la gente. Gracias Stephan Rasmussen por tu primigenio apoyo, así como el de la mayoría de los colegas”, sostuvo Godoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Benigno López se despide del Ministerio de Hacienda

Algunos puntos que establece la normativa

La ley dispone que otros funcionarios del Estado que cuenten con un rango superior no ganen más que el mandatario, cuyo salario actualmente es de G. 37 millones. La normativa se aplicará a todas las autoridades y funcionarios públicos.

Miembros del Congreso Nacional y otras instituciones no contarán con el seguro médico privado y de medicina prepaga, no recibirán combustible ni servicio de telefonía celular, exceptuando los corporativos institucionales.

No contarán con el beneficio de los obsequios, bebidas, arreglos, alimentos y cualquier otra provisión, a excepción de actos oficiales o capacitación de funcionarios. Otro punto también se centra en la prohibición de publicidad del Estado en los medios de comunicación que promueva a la autoridad o las obras públicas donde se incluya su figura, estando permitido solo en caso de conflictos naturales, procesos electorales, mensajes de salud, educación, así como campañas de concientización y promoción del turismo.

Solo se permitirán los contratos y nombramientos por concursos, no se podrá nombrar a ningún pariente dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, a la vez se limita la incorporación de asesores, solo está permitido contar con 3 quienes estarán en el cargo el tiempo en que fue designada electa la autoridad, entre otros puntos.

Te puede interesar: Comisión apoya convertir a Bomberos en institución, pero rechaza el seguro y atención médica

Dejanos tu comentario