El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, mencionó que los comicios electorales previstos para el próximo año ya no serán suspendidos a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19, argumentando que el funcionamiento de las instituciones deben continuar.

“Yo creo que no, esa posibilidad es muy remota. Uno no puede tener la certeza absoluta de lo que ocurrirá, pero nosotros ya estamos compartiendo la información con varios órganos electorales de otros países y todos están realizando los procesos electorales debido a que el funcionamiento de las instituciones debe continuar. Hace unos días hubo elecciones tanto en Bolivia, referéndum en Chile, se siguen todos los protocolos de salud, todos se ponen las pilas para hacer las elecciones, lo mismo pasará en Estados Unidos”, indicó en comunicación con la radio 1020 AM.

Lea también: Asesor político de la Presidencia sostiene que Óscar Llamosas debe ser ministro de Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los comicios municipales estarán en pugna un total de 2.986 cargos, según informó el organismo electoral. Unos 256 cargos estarán en juego para las intendencias, mientras que para las concejalías se llegarían a unos 2.730 puestos. Las municipales se desarrollarán el domingo 10 de octubre, y las inter­nas simultáneas para todos los partidos y agrupaciones políticas se realizarán el 20 de junio del próximo año.

Te puede interesar: Friedmann confía en que mañana le salvará el acuerdo coyuntural

Dejanos tu comentario