A través del decreto 4.145, el Poder Ejecutivo autorizó este miércoles el contrato de préstamo a ser suscrito entre la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de US$ 250.000.000.

Se prevé este crédito para el financiamiento del Programa de Mejoramiento del Sistema de Transmisión y de Distribución de Electricidad y de Modernización de la Gestión de la Distribución de la República del Paraguay.

Lea más: Ande reparará líneas de media tensión para “pasar mejor el verano”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las gestiones para este financiamiento se iniciaron en diciembre de 2019, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de suministro eléctrico, dotando a los sistemas de distribución y de transmisión de una mayor confiabilidad, capacidad, seguridad y sostenibilidad, según expresa el decreto en sus consideraciones.

Dicho objetivo se concretará mediante la reducción de las interrupciones del sistema y de los tiempos fuera de servicio, así como de una mejor gestión a través del desarrollo, implementación y utilización de los sistemas de información que gestionarán los activos de manera eficiente y apoyarán oportunamente la gestión de la planificación, proyectos, obras, operación y mantenimiento.

Lea también: Ande: fraccionamiento automático a clientes será por unos US$ 90 millones

Asimismo, se incluye la adquisición de 4 subestaciones móviles con el fin de reducir los tiempos fuera de servicio ocasionados por interrupciones de servicio en las subestaciones transformadoras de energía eléctrica, tanto en 66 kV como en 220 kV.

De acuerdo a un comunicado de la Ande, en que se anunciaba la aprobación de la línea de crédito de parte de la CAF, el proyecto el desarrollo, implementación y utilización de sistemas de información con soluciones tecnológicas (hardware y software), logrando la automatización, optimización e integración de los procesos técnicos, operativos y administrativos que abarca el sistema de distribución; lo cual beneficiará a las zonas urbanas de 14 departamentos.

Dejanos tu comentario