El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, canceló la visita prevista para el 15 de octubre a Foz de Yguazú, cuidad fronteriza con Ciudad del Este. La noticia se dio a conocer mediante publicaciones de medios brasileños. La noticia sorprendió a muchos, ya que estaba prevista la ceremonia para la reapertura del Puente de la Amistad. Con la información que trascendió, queda en duda que se pueda abrir la frontera.

El protocolo de seguridad que estaba previsto desplegar este fin de semana finalmente no se realizó, por lo que se desconoce si la reapertura de la frontera marcada para el 15 de octubre con el Brasil, en Alto Paraná, se mantendrá. La fecha había sido pactada con anterioridad entre los presidentes Mario Abdo y su par del Brasil, Jair Bolsonaro.

Lea más: Presidentes oficializarán la reapertura del puente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cancelación todavía no fue anunciada oficialmente, pero algunas fuentes al gobierno habrían dado esa información a Radio Cultura, según trascendió.

Habilitación

La reapertura de la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú se da con el objetivo de reactivar la economía, considerando la crisis que se dio a causa de la pandemia del COVID-19. El comercio fronterizo es uno de los más golpeados a causa de la crisis sanitaria que golpea al mundo.

Dentro de las medidas adoptadas se tiene fijado un horario para el ingreso de turistas, que será de 5:00 a 18:00. Las medidas sanitarias serán evaluadas por el Ministerio de Salud y se tomarán decisiones de acuerdo al índice epidemiológico.

Te puede interesar: Migraciones: siguen conversaciones sobre reapertura en Pedro Juan y Salto del Guairá


Dejanos tu comentario