La diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla fue sus­pendida en sus funciones por el pleno de la Cámara de Diputados por 60 días, sin goce de dieta parlamentaria. La legisla­dora, con sus fuertes decla­raciones, cuestionamientos y críticas, dejará su banca de manera temporal por haber faltado al respeto a sus cole­gas en reiteradas ocasiones.

La legisladora sancionada había afirmando que entre 60 o 70 diputados logra­ron su banca mediante el uso del dinero sucio. El presidente del PLRA, Efraín Alegre, defendió a la diputada, quien ingresó al Congreso formando parte de la lista de su movimiento interno en las pasadas elecciones nacionales del 2018.

“La mafia compra y financia escaños en el Parlamento con dinero sucio. Todos lo sabemos, pero todavía creen que la verdad puede cambiar por censura y persecuciones”, expresa una parte de la publicación de Alegre en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Tuits de Efraín Alegre sobre pago de banca.

Sin embargo, el presidente del principal partido de la oposición no hizo mención al hecho ocurrido en abril del 2019, cuando durante la sesión de la Cámara de Diputados se trataba el tema de paridad de género. Celeste Amarilla confesó haber pagado un monto de 200 mil dólares a su partido para ser incluida en la lista de Efraín Alegre y que posteriormente la llevaría a formar parte de la Cámara Baja.

“Treinta y seis años después, mi partido descubrió que yo era capaz y que podía ocupar una banca, pero ¿por qué?, porque tenía 200 mil dólares para pagar en ese momento, esa es la verdad”, afirmaba la diputada en aquella sesión. Alegre ya era presidente del PLRA en ese momento y Amarilla se ratificó varias veces en redes sociales que había pagado “a su partido” para ser tenida en cuenta en la lista.

No hay que entrar en su juego

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, salió al paso de las declaraciones de su colega suspendida y refirió que no se prestará al juego, pues Amarilla intenta generar un enfrentamiento entre los miembros de la agrupación política. “No voy a entrar en su juego. Y ojalá tampoco otro colega lo haga”, sentenció Alliana.

Intentamos, pero no hemos logrado conversar con la diputada Celeste Amarilla para que ella pueda explicar si lo denunciado ahora y que le ha valido una suspensión por 60 días no sería algo similar a aquella afirmación suya durante la sesión para tratar la paridad, en abril del año pasado.

Tuits de Celeste Amarilla sobre pago de banca.


Dejanos tu comentario