Miembros del Consejo de la Magistratura (CM) solicitaron al Estado destinar los recursos económicos para la finalización de su sede, cuya construcción está interrumpida desde hace varios años, teniendo en cuenta que actualmente la institución destina importantes sumas de dinero en conceptos de alquileres.

“La visita del ministro es una cuestión que se viene repitiendo desde hace tiempo por parte de distintos consejeros y presidentes, esto es más bien una obligación que tiene el Estado con el Consejo. Toda la obra fue hecha con el Fonacide, pero se le quitó al Consejo de la Magistratura la posibilidad de financiarse”, dijo el senador liberal Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, tras mantener un encuentro con el ministro de Hacienda, Benigno López.

Lea también: COVID-19: el Estado no siempre es responsable del contagio de la gente, dice Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A través del comunicado sostuvieron que la importancia de concluir la obra ubicada en Tacuary y 4ta. Proyectada de Asunción responde a que en el edificio de cuatro niveles funcionará la Escuela Judicial, que ofrece capacitación y entrenamiento a los profesionales del derecho con una demanda de aproximadamente 1.000 abogados solamente en la sede de Asunción y que prosiguen los cursos distribuidos en varios locales alquilados.

“Hay compromisos asumidos del Consejo con las constructoras para la culminación y creemos que es pertinente que la obra se culmine, el Estado invirtió mucho dinero por esa obra y no puede quedarse una obra en el 80%. La Escuela Judicial dejó de ser una instancia que podría ser creada, hoy tiene fuerza y vigencia, hay más de 1.500 profesionales abogados que a través de la escuela tienen los conocimientos necesarios para ser en el futuro magistrados”, indicó el legislador.

La construcción de la sede del Consejo avanzó en un 80% Foto: Gentileza.

La nota también refiere que de contarse con dicho edificio permitirá ahorrar importantes sumas de dinero en conceptos de los alquileres mencionados y en contrapartida el CM procederá a entregar al Ministerio de Hacienda dos valiosos inmuebles ocupados por la sede de la presidencia y otra por la sede de la secretaría.

Actualmente, el Consejo funciona en cuatro sedes, un inmueble perteneciente al Ministerio de Hacienda en usufructo desde hace 25 años, situado en Mcal. López 410 y Pa’i Pérez, con las áreas de Secretaría General para la atención a postulantes y público en general, el alquiler de la sede administrativa ubicada en Eligio Ayala y Pa’i Pérez, la sede de la presidencia perteneciente a la institución, que funciona en Mcal. Estigarribia y Gral. Aquino, y el alquiler de la sede de la Escuela Judicial, sita en Capitán Victor Manuel Brizuela 574 e/ Rca. Dominicana y Pitiantuta.

Te puede interesar: Para Saguier, “es una barbaridad” elevar votos para expulsar a parlamentarios

Dejanos tu comentario