La bancada "A" del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del Senado emitió un comunicado de repudio y preocupación por las manifestaciones contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.

El comunicado menciona que estas movilizaciones se realizan de manera violenta y con evidentes fines políticos. “Desde este bloque parlamentario levantamos nuestra voz de protesta frente a lo que consideramos un atropello a la democracia”, señala el texto.

Te puede interesar: Bicameral de Presupuesto recibe a Aduanas y Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La bancada llanista, liderada por la senadora Hermelinda Alvarenga, menciona además que esperan que estas manifestaciones no cuenten con la “complicidad” del Ministerio Público.

El comunicado agrega que se espera también la identificación de los mismos ya que hostigan y violentan a quienes no pueden vencer por medio de los votos. “La conculcación de derechos políticos compromete a la democracia misma, y aunque la lucha en política admita muchos caminos, en democracia ninguna vía que se tome al margen de la ley puede ser moral, ni estar justificada”, señala parte del texto.

Por último, mencionan que el objetivo de las manifestaciones es acceder por la fuerza al poder político. “Estos actos no tienen otro fin que el de acceder al poder político por la fuerza, y expresamos nuestra solidaridad con el intendente de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, cuya seguridad se ve amenazada por este alijo de alienados cuya única propuesta política es la violencia”, concluye el comunicado.

Leé también: Mario Abdo inaugurará “Ruta de la Fe” en Guairá

Dejanos tu comentario