El senador del Frente Guasu Hugo Richer calificó de “derrota” a la política sanitaria del Gobierno la reapertura de la frontera en Ciudad del Este, Alto Paraná. Para el legislador, ya no tiene sentido seguir con las restricciones en los demás puntos fronterizos del país.

Igualmente, mencionó que con esto terminó toda la política de salud del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la lucha contra el COVID-19.

Leé también: Festejo en la Municipalidad de Ciudad del Este pone en duda cumplimiento de protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Senador Hugo Richer. Foto: Gentileza.

“Me parece que es una derrota política del Gobierno la reapertura de Ciudad del Este, creo que ya todo el resto no tiene sentido en este momento”, sentenció el legislador. Así también, mencionó que la reapertura se hubiera dado si se cumplía con el objetivo mínimamente del sistema de salud en Paraguay, lo que no se ha llegado a concretar.

“Sabemos que eso no ocurrió porque el Gobierno fue absolutamente ineficiente. Entonces, qué sentido tiene en seguir con las fronteras cerradas con Argentina, o con la parte que nos corresponde con Bolivia o en Pedro Juan Caballero con esta decisión de Alto Paraná, de Ciudad del Este, específicamente”, cuestionó Richer.

Además sostuvo que se comprende que la situación económica ya no es sostenible en esa zona del país y también se entiende el reclamo que se hace desde Ciudad del Este; sin embargo, eso deja entrever que el Gobierno fue débil. “En el fondo, el Gobierno débil cae bajo esa presión, porque además ya no tiene otra alternativa, pero todo tipo de restricciones que existen ahora ya no tienen sentido, los vuelos comerciales, ¿para qué?”, cuestionó el legislador.

Por último, el senador del Frente Guasu mencionó que diariamente se concentrarán en esa zona centenares de personas mientras el sistema de salud está yendo al pico; es más, estamos posiblemente ante un punto de saturación y desborde. “Entonces el Gobierno cae, aquí cae toda la política de salud de Mazzoleni y Mario Abdo. Hasta acá llegó las políticas sanitarias del Gobierno”, puntualizó.

Te puede interesar: Afirman que la apertura de la frontera “es únicamente con fines comerciales”

Dejanos tu comentario