El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que los tribunales electorales de Alto Paraná y capital fueron los que recibieron la mayor cantidad de pedidos de reconocimiento de partidos y movimientos políticos con miras a las elecciones municipales del 2021.

En este sentido, alrededor de 80 agrupaciones políticas realizaron su solicitud en los tribunales tanto en capital como en Alto Paraná, en el marco del cronograma electoral con miras a los comicios del año próximo.

Te puede interesar: Senado insta al Ejecutivo a suspender visitas a hospitalizados por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el departamento de Alto Paraná, 49 movimientos políticos se incluyen en la nómina, entre reconocidos y aquellos que se encuentran en este proceso, según el informe emitido por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos. Por otra parte, en el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, 13 movimientos políticos solicitaron ser reconocidos y 24 ya lo fueron por esa instancia. En el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala 8 movimientos pidieron su reconocimiento y 10 ya han sido debidamente reconocidos.

Por otra parte, desde el TSJE se recuerda que los tribunales de todo el país tienen tiempo hasta el 2 de diciembre para pronunciarse sobre estas solicitudes, acorde a lo que señala el cronograma electoral elaborado por la institución para los comicios del 2021.

Leé también: Bicameral de Presupuesto recibe a representantes de entidades financieras

Dejanos tu comentario