El presidente del Senado, Óscar ‘Cachito’ Salomón, aprueba la sesión secreta con los representantes del Ejecutivo que formaron parte del procedimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) teniendo en cuenta que el operativo sigue en marcha, por lo que hay cuestiones de inteligencia que no pueden ser públicas.

“Tengo un mandato de la mesa directiva y de los líderes de bancada, que pidieron que la sesión sea secreta; acompaño ese pedido porque el operativo sigue en curso. Vamos a hablar con gente de inteligencia y del operativo, hay cuestiones que si no guardamos reserva correspondiente es probable que ninguno tenga los datos que deseamos tener”, expresó el titular del Senado.

Lea más: En sesión reservada, Defensa aclarará operativo estatal al Senado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que pondrá a consideración de los presentes dicha propuesta y que dependerá de si exista una mayoría para modificar la decisión de los líderes de bancada. Aunque es consciente de que “si queremos contar y aclarar el suceso, necesitamos la reserva correspondiente”, añadió.

“Hay cuestiones que no se pueden ventilar, el operativo sigue en curso, hay gente de inteligencia, sería difícil ventilar algunas cosas, necesitamos como legisladores tener conocimiento”, expresó el senador oficialista. Tampoco descarta presencia del presidente de la República, si es que se pone a consideración como un pedido formal. “Vamos a intentar que dentro de esa reunión contemos con el presidente”, indicó.

Finalmente, espera que sea el Senado primeramente el encargado de recibir estas aclaraciones por parte de las autoridades de la defensa pública, luego así la Cámara de Diputados. Pese a que desde el Ejecutivo se propuso que sea el Congreso Nacional.

Te puede interesar: Sesión reservada: diputada teme que no puedan hablar sobre el operativo en Yby Yaú

Operativo de la FTC será expuesto

La sesión reservada, prevista para mañana miércoles, a las 11:00, para tratar el procedimiento llevado a cabo en Yby Yaú por la FTC, el 2 de setiembre pasado, y que resultó en un enfrentamiento con el grupo criminal EPP; contará con la presencia del ministro de Defensa, Bernardino Soto, y del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo.

Así también, están invitados la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, y fiscales intervinientes; el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín; el comandante de la FTC, Óscar Chamorro; el director general de Tecnologías de la Información del Ministerio de Defensa, Gral. Héctor Grau, y los médicos forenses Pablo Lemir y Cristian Ferreira.

Dejanos tu comentario