La comisión especial que estudiará el pedido del acuerdo constitucional para la intervención de la Municipalidad de Encarnación se conformó en la fecha en la Cámara de Diputados. La administración del intendente Luis Yd es cuestionada por algunas irregularidades en el manejo de recursos públicos.

En la reunión se decidió la mesa directiva en la que quedó electo como presidente el diputado Basilio Núñez, como vicepresidente Carlos Silva y como secretario Sebastián Villarejo. En total integran 10 diputados esta comisión.

Lea más: Fiscalía realizó allanamiento en oficina municipal de Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido fue enviado por la Junta Municipal de Encarnación luego de no aprobar el balance de la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2019. La mayoría de los concejales calificaron la creación de esta comisión especial como un paso importante para que puedan aclararse las diferentes denuncias que existen.

También figuran denuncias como supuestas sobrefacturaciones en almuerzos escolares de más de G. 2.000 millones, falta de rendición de cuentas y publicidades pagadas. Así como el depósito de un cheque con un valor de casi G. 40 millones a la cuenta de la municipalidad.

Manipulación de documentos

El mes pasado, los concejales César Rojas, Sebastián Remezowski y Andrés Morel denunciaron que funcionarios que responden al intendente habrían estado manipulando algunos documentos de facturas de combustibles desde el 2016 hasta el 2019. Ante estos casos y otras denuncias que reciben de los propios funcionarios, esperan que la intervención sea tratada lo antes posible por los diputados.

Te puede interesar: Intervención en Encarnación: concejal pide celeridad a Diputados por denuncias

Dejanos tu comentario