El diputado del Partido Colorado Raúl Latorre manifestó que solicitarán mañana un pedido de informe a la empresa estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), encabezada por Denis Lichi, a raíz de varias denuncias sobre el aumento de precios y desabastecimiento.

“¿Que está pasando con la venta de gas en Paraguay? Por qué están subiendo los precios en el peor momento posible? ¿A quién está comprando el gas Petropar? Qué pasó con Ñande Gas? Vamos a defender a los hogares paraguayos y esta necesidad tan sensible, mañana vamos a presentar un pedido de informe en Diputados para llegar al fondo de este asunto”, sostuvo.

Lea también: Preocupa a diputada pedidos de ampliaciones para pago de salarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Petropar emitió días atrás un comunicado en el que informa que debido al contexto del COVID-19, los procesos de licitación para compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vieron demorados. La institución aseguró también que la prioridad es seguir abasteciendo productos de la mejor calidad al precio más conveniente del mercado.

“Los proveedores de este producto son internacionales, inclusive empresas estatales. Esta situación ha generado una escasez momentánea de GLP en la red de estaciones de servicio Petropar”, refiere el documento aclarando además que esta situación afecta únicamente a la petrolera estatal y no tiene incidencia sobre el stock ni los precios de los emblemas privados y otras empresas que comercializan el producto.

Te puede interesar: Concejales de Quiindy denunciaron a la intendenta por entregar alimentos de dudoso origen

Dejanos tu comentario