El abogado Andrés Casati, defensa del intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, señaló que las denuncias contra el jefe comunal carecen de veracidad y responsabilizó a un grupo “revoltoso” que busca protagonismo político.

“Acá no hay que perder el foco de que se acercan las elecciones, hay un grupo revoltoso que está buscando protagonismo político y que tiene varias denuncias en contra. Hay que ver bien de dónde provienen las denuncias”, señaló el jurista a la 1020 AM.

Te puede interesar: Tras meses de continuas manifestaciones, Fiscalía interviene la Municipalidad de Ñemby

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que su cliente está a disposición de la Justicia a fin de que se investiguen todas las irregularidades denunciadas en su administración, consistente en la supuesta malversación de recursos destinados a comisiones vecinales y la construcción de empedrados.

Indicó que los denunciantes deben ser responsables y serios y no presentar acciones infundadas. El abogado reiteró que las puertas de la municipalidad están abiertas “de par en par” y que a pedido del propio intendente Lanzoni, la Contraloría General de la República está llevando a cabo una auditoría en su administración.

Podés leer: Piden intervención en Ñemby: “Dieron 1.400 millones a una comisión fantasma”

“La Contraloría dará su veredicto en su momento y el Ministerio Público también está haciendo su trabajo, realizó un allanamiento el día jueves y estamos presentando todos los documentos. El intendente es el más interesado en la investigación para determinar si hubo malversación e identificar a los responsables”, agregó el jurista.

Una comitiva fiscal y policial llegó hasta la Municipalidad de Ñemby a realizar una intervención. Hace unos tres meses un grupo de ciudadanos se viene manifestando ante supuestos desvíos de fondos por parte del intendente Lucas Lanzoni y su familia.

Serían G. 8.500 millones los que fueron desviados por el intendente Lucas Lanzoni durante los años 2018 y 2019, según la denuncia presentada por los ciudadanos y concejales.

Nota relacionada: Concejal de Ñemby denuncia que no cobra por cuestionar al intendente Lanzoni

Dejanos tu comentario