El diputado Walter Harms, uno de los legisladores colorados que más críticas lanzó sobre el gobierno de Mario Abdo Benítez, dio su parecer sobre los dos años de gestión y el gabinete. Contundente, dijo que Abdo Benítez sigue aferrándose a sus amigos que, en parte, lo convierten en casi cómplice de la corrupción.

“En síntesis, es un presidente encerrado en su burbuja; un presidente casi cómplice de sus amigos por sostenerlos a pesar de las sospechas de corrupción y un presidente al cual le falta carácter más firme para poder llevar adelante al Paraguay en este momento tan complicado, no solamente por la crisis sanitaria, sino fundamentalmente por la crisis económica”, reflexionó.

Harms recordó que hace dos años se iniciaba un gobierno que todos (los colorados) entendían que tendría que ser sostenido por el Partido Colorado, sin embargo, grande fue la sorpresa de los correligionarios con la actitud de Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Abdo veta totalmente proyecto que busca otorgar medidas alternativas a la prisión

Gabinete de amigos

“Lastimosamente, desde el primer día el presidente de la República buscó hacer una gestión apoyada solamente por sus amigos, despreciando y persiguiendo a un sector interno del partido, que es Honor Colorado, y con eso fue condicionando su gestión”, expresó.

En este sentido, mencionó que el gobierno de Abdo Benítez está marcado por un gabinete conformado desde el inicio por sus amigos, sin mirar capacidad ni perfil técnico de ellos. “Entonces, la gestión del Ejecutivo, en distintas áreas, fue absolutamente ineficiente”, criticó y agregó que esto hace que hoy tengamos un presidente de la República sin carácter, sin liderazgo y de alguna manera cómplice de algunos actos de corrupción, con su inacción para destituir a los sospechados.

Podés leer: #Marito2años: Abdo tuvo sobriedad en Diputados gracias a la unidad colorada

Gestión decepcionante

Harms continuó diciendo que fue un primer año absolutamente decepcionante, por lo que esperaban que en el segundo año, con base en su experiencia anterior, busque reencausar su modelo de gestión tan decepcionante. Pero, esto no pasó.

“Lastimosamente, ante la oportunidad de torcer el rumbo y buscar otros compañeros de ruta, de entender que esta no era solo una lucha interna del partido y permanentemente sacar a relucir su condición de haber ganado al anterior presidente (Horacio) Cartes, sino que se trataba de conducir el destino de la patria”, sentenció.

Poder Legislativo

Con respecto al Poder Legislativo, principalmente en la Cámara de Senadores, Harms indicó que entienden, desde esta instancia de poder, que es un presidente cada vez más alejado de la realizad, sin entender los mensajes que le hacía llegar el Legislativo y sin entender que necesita un relacionamiento más directo con los que conforman otro poder del Estado y que podrían coadyuvar con él en su gestión.

“De nuevo en el Congreso se repite su modelo de tener relación solo con sus amigos y no entender que todos los legisladores somos parte de su gobierno y podemos coadyuvar con él. Hay una nula participación en el análisis de los proyectos de ley, simplemente se apela al altruismo y la generosidad del Congreso para ir aprobándole distintas leyes necesarias para sostener a su gobierno”, puntualizó.

Leé también: #Marito2años: ministros cuestionados y salpicados por hechos de corrupción siguen en sus cargos

Dejanos tu comentario