El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través de la resolución N° 28/2020, estableció hoy las medidas de prevención sanitaria para proteger a sus funcionarios durante la crisis por el COVID-19, fijando procedimientos de trabajo en el marco de las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

El organismo electoral fijó que las dependencias abocadas a los trabajos con miras a las próximas elecciones, en las que la Justicia Electoral estará realizando trabajos logísticos y organizacionales, deberán contar con el personal mínimo para las labores presenciales.

Para evitar la sobrepoblación en estas oficinas, las autoridades de la institución han recomendado que cada área cuente con grupos de trabajo y la disposición del trabajo a distancia para aquellas direcciones exoneradas de prestar los servicios presenciales. La resolución del TSJE también amplía los plazos procesales de la superintendencia, fijando como fecha el 1 de setiembre del 2020.

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El documento encomienda al Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) a coordinar, dar seguimiento y continuidad a las capacitaciones a funcionarios virtualmente a través de plataformas como Google Meet y Zoom.

Exhorta, igualmente, a los funcionarios que no realicen actividades presenciales a no salir de sus domicilios, tomando en cuenta las precauciones dictadas por la cartera sanitaria para combatir al virus. Esta resolución dispone que este sistema de trabajo se extenderá hasta el 31 de agosto del presente año, con posibilidad de que pueda ser ampliado con base en los reportes epidemiológicos del ministerio.

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