El presidente del Congreso recuerda que se aprobó 1600 millones de dólares para aliviar los efectos sanitarios y económicos del COVID-19 en el país.

Con la medida anunciada por el Gobierno Nacional de flexibilizar la cuarentena, muchos son los que se pronuncian en contra. Desde los gremios médicos que exigen que se mantenga la cuarentena total hasta el 12 de abril, hasta el presidente del Congreso, Blas Llano que se posiciona en contra de flexibilizar las medias sanitarias.

En redes sociales, el titular del Congreso, mencionó que el 10 de marzo, fue convocado y consultado por el Poder Ejecutivo acerca de las medidas de urgencia que se debían adoptar para frenar el contagio masivo del COVID-19 en nuestro país y manifestó en ese entonces ha acompañado sin ningún tipo de condicionamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se plantea la posibilidad de flexibilizar dichas medidas de urgencia, para lo cual no fui convocado ni consultado como presidente del Congreso de la Nación. Entre el martes y el miércoles de madrugada, hemos aprobado 1.600 millones de dólares para mitigar los efectos sanitarios y económicos del COVID-19 en nuestro país. Mi posición personal, es la de continuar con las medidas sanitarias adoptadas hasta este momento y en ningún caso flexibilizarlas” puntualizó.

Llano asegura que se debe priorizar la salud del pueblo paraguayo y que lo demás puede esperar, por lo que insta que más que nunca, se mantenga la consigna de #QuedateEnCasa

Dejanos tu comentario