Los senadores Patrick Kemper y Enrique Salyn Buzarquis presentarán también un proyecto para reducir los salarios de los parlamentarios, ministros y funcionarios con ingresos que superen cuatro salarios mínimos.

La propuesta del senador Kemper plantea el recorte del 20% de salario al presidente, vicepresidente, ministros, gobernadores, intendentes, parlamentarios, entre otros.

También un 10 por ciento de recorte para funcionarios públicos cuyos ingresos superen cuatro salarios mínimos. Los recursos serán destinados para el Ministerio de Salud a fin de mejorar el sistema, en el marco de la lucha contra del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el senador Buzarquis presentará el proyecto de ley el próximo lunes para recortar en un 20 por ciento los salarios de los funcionarios con ingresos de más de 10 millones de guaraníes, incluyendo las binacionales, Itaipú y Yacyretá.

“El lunes presentamos el proyecto de ley para que se descuenten a todo los funcionarios que ganan más de 10 millones de guaraníes en los tres poderes del Estado para ayudarle en esta crisis a mucha gente que no tiene trabajo, la situación está crítica”, dijo Buzarquis este viernes.

Hasta el momento son 52 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay, tres fallecidos, cuatro pacientes internados y uno dado de alta. El resto se encuentran en sus domicilios en aislamiento.

Dejanos tu comentario