El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, criticó ayer las campañas de marketing que son impulsadas en las redes sociales por supuestos “chupamedias” cercanos al Gobierno, quienes utilizan caricaturas acompañadas de frases con el fin de resaltar la imagen de varias autoridades ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

“¿Quién les asesora, sus contrarios? Vamos por buena senda, pero aún no llegó lo peor. Los campeonatos no se festejan anticipadamente. El presidente Mario Abdo Benítez dijo que hay que prepararse para lo peor, esperando lo mejor”, mencionó.

González manifestó también que “no es el momento de los chupamedias, apártenlos por unos meses”, sentenció al referirse a las imágenes que circulan en las redes sociales desde el primer anuncio por parte del Gobierno sobre la presencia de la enfermedad en Paraguay.

En los afiches se ven caricaturas del propio mandatario, Mario Abdo Benítez, del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, y del ministro del Interior, Euclides Acevedo.

Varios ciudadanos expresaron su descontento ante las imágenes, sosteniendo que se vuelve un hecho oportunista y que la gestión de los gobernantes se sostiene por su propio peso y resultado. Agregaron que actualmente lo que se espera ante la crisis sanitaria es continuar con las buenas gestiones y no el “autobombo”.

Mientras que otros argumentaron que las gestiones del Gobierno para hacer frente al coronavirus “vienen bien”. “Este es el momento en que las autoridades deben escuchar a los mesurados, a los que construyen y no a los adulones de turno”, recalcaron.