Este miércoles, el senador Jorge Querey afirmó que el monto de ayuda del Estado a la gente necesitada es insuficiente, solicita a la Cámara de Diputados analizar este tema. Así también indicó que es muy necesario revisar la cuestión de la tarifa de la Ande.

“El aporte aprobado es millonario y estamos de acuerdo con lo asignado al ministerio de salud, pero ese monto como ayuda del estado a la gente necesitada queda muy por debajo de las necesidades reales. No pudimos revertir el monto planteado por el gobierno que comparativamente con nuestra propuesta, es ínfima”, aseguró Querey.

Resaltó que esperan que este punto y la cuestión que tiene que ver con la tarifa de la ANDE, cuyo tope de exoneración quedó en 250.000 guaraníes, sea revisada por Diputados y mejore las cifras de esas ayudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coherencia

“Ojalá los diputados tengan la decencia de modificar esa decisión tomada por la Cámara Alta y se tenga en cuenta que como mínimo las familias necesitan G. 1,5 millones para alimentos, solamente. Eso sería lo justo y oportuno para mantener la calma de la gente que está expectante”, resaltó.

Agregó que las decisiones tienen que tener coherencia con lo establecido por la cuarentena. "Nos oponemos al párrafo donde se pretende atar a que las compras sean realizadas en supermercados y farmacias. Esa no es la realidad de la población más vulnerable, si nosotros estamos asignando eso, en realidad estamos haciéndole salir a la gente a gestionar esto, o sea, le estamos haciendo salir del barrio, o de su distrito o compañía, contraviniendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud”,sostuvo.

Dejanos tu comentario