Esta mañana durante la sesión de la Cámara de Senadores, se presentó el protocolo de prevención del coronavirus, creado por la Comisión de Salud Pública y Bienestar Social. Al respecto, el senador Antonio Barrios confirmó que el documento definitivo será presentado mañana. Explicó que dicho protocolo incluye por sobre todas las cosas la buena práctica de la higiene personal, a modo de evitar el contagio de la enfermedad.

“Estas son las medidas: nosotros vamos a tratar de tener suficiente alcohol en gel, el control en nuestros baños en forma permanente. Que no falten las toallas de papel desechables, que no falte el jabón, que no falten los dispenser con alcohol en gel. Siempre recordando que cuando hablamos de alcohol en gel hablamos de alcohol que tenga una concentración por encima del 60%, no es cualquier alcohol en gel”, sostuvo.

Parlamento intensifica control para evitar la propagación del coronavirus. FOTO: 970

Bajar precios

En torno a este tema, el senador del Frente Guasú, Carlos Filizzola, dijo estar de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno, la de suspender durante quince días todas las actividades en donde haya aglomeración de personas, para evitar la propagación del virus. Sin embargo sostuvo que hay que tomarse también otras medidas, como por ejemplo la regulación de los precios de insumos y medicamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una medida positiva del Ministerio de Salud, ahora, tiene que actuarse bien, con protocolos adecuados. Tienen que bajar los precios para que la gente tenga acceso a los insumos médicos, porque se están aprovechando con la cuestión de tapabocas, con la cuestión de medicamentos que tienen que tomar, yo creo que el Ministerio de Salud también tiene que regular eso ante la situación de la gente que está ansiosa con este tema, pero yo creo que todos tenemos que ayudar para que esto no cree mayores problemas a la ciudadanía como en el caso del dengue”, señaló Filizzola.

Senador Carlos Filizzola. FOTO: 970AM.

Dejanos tu comentario