El senador Antonio Barrios señaló este martes que los tiempos son muy cortos para desdoblar las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero destacó que Honor Colorado está abierto al diálogo para hacer lo que le conviene al Partido Colorado.

“Desdoblamiento, hay un pedido y el presidente de la República habló de postergar y bueno, tiene que ser tratado por la convención, que es la única autoridad competente para autorizar. Los plazos en estos momentos ya son cortos”, dijo el legislador de Honor Colorado.

Sostuvo que será todo un proceso porque debe haber una reunión del comité ejecutivo de la ANR a corto plazo, encuentro de en la Junta de Gobierno, aceptar el pedido de desdoblar las elecciones y luego ver qué pasa para el llamado a una convención, en un plazo estimado de 30 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que ya están en puerta las inscripciones de candidaturas para las próximas internas del Partido Colorado, a realizarse en julio próximo, pero los referentes de Honor Colorado no tienen problemas en dialogar y buscar lo más conveniente para la ANR.

“Si le conviene al partido y si nos convencen que esa es la línea, esa es la línea. Vamos a esperar, a escucharles a las partes, a escuchar los argumentos por el cual la gente quiere postergar o desdoblar y si eso es algo coherente, adelante”, agregó.

Los colorados buscan la unidad entre los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado con miras a las internas y las municipales. La idea también es que haya candidatos se consenso para la mayoría de los municipios posibles.

Dejanos tu comentario