El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken anunció una nueva reunión con los líderes de los movimientos más importantes del Partido Colorado; se estaría teniendo en la próxima semana, para solicitar una definición. Primeramente porque algunos gobernadores están interesados en cargos para la Junta, y están expectantes de la unidad o la conformación de movimientos independientes.

Sobre el pedido de una reunión entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes en un plazo de 72 horas, dijo que esperan un definición. “Es difícil imponerle ese requisito, pero es necesario que se baje linea y haya panorama claro, atendiendo que cuanto más se extiende habrá voces de protestas y compromisos de antemano”, finalizó.

Requisitos del FMI

Luego de la reunión con los representantes del Fondo Monetario Internacional en Palacio de Gobierno, comentó que estarán enviado informes sobre le manejo y la gestión de los fondos públicos en los departamentos, así como los mecanismos de control que ejercen para combatir el lavado de dinero y narcotráfico.

“Estamos hablando de la problemática y la implementación de los mecanismos de control que el Estado está cumpliendo a través de la Seprelad, otras cuestiones sobre las declaración juradas de los funcionarios, el cumplimiento de las transferencias y la recaudación de impuestos” añadió el gobernador en Palacio de Gobierno.

La visita del FMI, se debe a que harán una radiografía panorámica con los informes que serán remitidos desde las gobernaciones. El proceso culminará con un “informe para proponer al Estado un mecanismo de mejor control y gestión en gobiernos departamentales”, dijo.

Merienda escolar

Los líderes departamentales estarán reuniéndose con el ministro Eduardo Petta para conversar sobre la propuesta de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se encargue nuevamente de la merienda escolar y la ejecución del Fonacide. “Vamos a hablar de temas burocráticos con Petta, y demostraremos la mejor gestión”, aseveró.

El gobernador, sin embargo anunció que le demostrará con estadísticas que podrán con las administraciones departamentales se tienen mejores ejecuciones de los fondos. No obstante, aclaró que algunas gobernaciones no se logra la efectividad porque la planificación aun dependen de la firma del ministro.

Dejanos tu comentario

22H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar