El senador Sixto Pereira sostiene que cualquier integrante de la bancada del Frente Guasu puede ser candidato a presidir la Cámara de Senadores. Aseguró que todavía no conversaron sobre el tema, pero recordó que siempre buscan trabajar sobre una agenda parlamentaria.

Considera oportuno que sea un opositor el próximo presidente, comentó que en la primera reunión de bancada, estarán debatiendo sobre la agenda del orden del día de la primera sesión ordinaria del jueves.

Igualmente, cree que todavía hay tiempo para debatir sobre la mesa directiva, pero “el Frente Guasu siempre plantea crear agenda parlamentaria para luego llegar a los números y negociar”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso que el acuerdo entre colorados y liberales siga vigente, dijo que no sabe si tendrá chances la oposición, pero es consciente que las negociaciones nunca se cierran.

Acuerdo

Desde que inicio el nuevo periodo, los senadores liberales y colorados acordaron turnarse la presidencia. El primer periodo correspondió a los colorados oficialistas, en esa oportunidad lideró el Senado, el senador Silvio Ovelar.

El segundo correspondió a los liberales, periodo que correspondió al senador Blas Llano. En esta oportunidad se menciona que el movimiento Honor Colorado sería quien presida el cuerpo colegiado.

Entre los nombres que se mencionan para candidato, están los senadores: Arnaldo Franco, Sergio Godoy y Juan Dario Monges.

Dejanos tu comentario