El diputado Hugo Ramírez anunció este jueves su precandidatura a la intendencia de Asunción por Honor Colorado. Destacó que las encuestas le favorecen para los comicios y que el líder del movimiento, Horacio Cartes, le dio el visto bueno para lanzarse.

“Veníamos manteniendo un silencio prudencial, acompañando muy de cerca el proceso de unidad que vive el partido. Vamos a salir a pugnar en las elecciones municipales”, dijo el legislador en entrevista con Universo 970 AM.

El precandidato se muestra confiado en tener un buen resultado en las internas porque varias encuestas le dan como favorito entre los colorados. Destacó que hace tiempo ya venía hablando con Horacio Cartes y finalmente le dio el visto bueno como líder del movimiento Honor Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay dos procesos que deben seguir de manera simultánea, la unidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que está dando pasos importantes, y el diálogo dentro de Honor Colorado a fin de tener una sola candidatura para la intendencia de Asunción.

“Era oportuno que salgamos a pedido de la gente y del líder del movimiento porque las encuestas nos indican que podemos ser una opción. La gente tiene en su corazón el deseo de salir a mostrarnos como una oferta electoral dentro del partido”, agregó Ramírez.

La reunión de los gobernadores colorados con el presidente de la República y el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, habría sido el inicio del proceso de unidad entre los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), con miras a las internas y las municipales. Se buscan candidaturas de consenso para Capital, Junta de Gobierno y cabeceras departamentales.

Dejanos tu comentario