El senador Fernando Silva Facetti manifestó este miércoles que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) actualmente “no tiene un peso”. La situación ya es preocupante porque se acercan las elecciones internas y también se complicarían las municipales. Cuestionó a Efraín Alegre por no transparentar el manejo de los recursos.

“La situación del partido es mala porque se gastó 3.000 millones más en insumos durante tres años. El partido no puede sacar más bonos, non tiene un peso y necesitamos un sinceramiento de qué se hizo mal”, dijo Silva Facetti en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que en la época de Blas Llano, en el 2013, el Directorio contaba con 40 mil millones de guaraníes en caja. Durante la presidencia de Miguel Abdón Saguier el PLRA tenía 15 mil millones de guaraníes, más emisión de bonos, y en la gestión de Efraín Alegre hay una deuda de 30 mil millones de guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que Alegre gastó 2.800 millones de guaraníes en el 2016 en combustible, más de 1.0000 millones en el 2017, dos años en donde no hubo elecciones. En el 2018 re registró un gasto de 3.800 millones de guaraníes en combustible, año de comicios generales, pero la justificación de los gastos se hicieron con documentos falsos.

“No sé cuántas demandas hay por bonos, creo que hay como 10 de montos grandes, no se están pagando. Es necesario transparentar e individualizar los responsables de lo que es un delito de acción penal pública porque el afectado es el Estado Paraguayo”, agregó el senador.

Una denuncia por falsificación de facturas en el Partido Liberal fue presentada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ministerio Público. El sector opositor, el llanismo, hace tiempo cuestiona las irregularidades y habla de una deuda de al menos 30 mil millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario