El ex presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este sábado el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, y mantuvo una reunión con los dirigentes regionales del Partido Colorado, en busca de la unidad, con miras a las internas y las municipales.

“Bienvenido a Itapúa amigo, líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. Será una jornada para hablar de unidad y fortaleza del Partido Colorado”, escribió el diputado Walter Harms en su cuenta de Twitter.

En el sector oficialista, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, señaló días pasados que la unidad será muy importante para el Partido Colorado a fin de trabajar por la gente y lograr el consenso con miras a las internas y las municipales. Mario Abdo Benítez resaltó también la iniciativa de sus correligionarios en un acto realizado en Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión de los gobernadores colorados con el presidente de la República y el ex jefe de Estado, Horacio Cartes, habría sido el inicio del proceso de unidad entre los dos principales movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Añetete y Honor Colorado.

La intención es que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan pero hasta el momento no hay nada definido. Las conversaciones entre ambos líderes, de momento, se dan mediante “sus intermediarios de confianza”.

Dejanos tu comentario