El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, señaló este miércoles que la reunión de sus pares colorados con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, fue en busca de la unidad partidaria para evitar “internas sangrientas” y trabajar por el país.

“Los gobernadores colorados venimos conversando ya hace un buen tiempo y coincidimos todos que dentro del Partido Colorado se genere una unidad y un consenso a los efectos de las próximas elecciones internas”, dijo Baruja en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la idea es una candidatura única y de consenso de los dos movimientos más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Colorado Añetete y Honor Colorado, para la Junta de Gobierno a fin de trabajar por la necesidad de la gente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que históricamente las internas de la ANR fueron sangrientas y en muchos casos afectaron a la gestión de los que ocupan cargos, como el presidente de la República, gobernadores, intendentes, entre otros. El objetivo es que Abdo y Cartes avancen en los procesos para la unidad partidaria.

“Cada vez que hay renovación partidaria se genera una crispación y nos afecta a los que estamos en función ejecutiva. Hicimos la visita a los dos líderes para darles a ellos la confianza y toda la autoridad para que puedan avanzar en un proceso de unidad”, agregó el gobernador de Paraguarí.

La intención es que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan pero hasta el momento no hay nada definido. Las conversaciones entre ambos líderes se dan mediante “sus intermediarios de confianza”.

Etiquetas: #ANR#Unidad

Dejanos tu comentario