El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este miércoles que la iniciativa para la unidad colorada es muy importante para construir consenso, pero eso no significa candidaturas únicas en todas las ciudades del país.

“Consenso no significa candidaturas únicas en todos los distritos de la República, hay lugares donde se puede trabajar sobre candidaturas únicas. Está Ciudad del Este, donde tenemos un gran desafío para el coloradismo”, dijo e jefe de Estado a los medios de prensa durante su jornada de Gobierno en el departamento de Cordillera.

Sostuvo que Encarnación y Asunción, además de otras ciudades del departamento Central, son las que deben ser recuperadas por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones municipales y ante esta situación se plantean las candidaturas de consenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario insistió en que es una muy buena iniciativa de los gobernadores, dirigentes, senadores y diputados, buscar la unidad del Partido Colorado, con miras a los próximos comicios. Señaló que el consenso también debe incluir estabilidad para el Gobierno porque el año pasado hubo muchos inconvenientes.

“Hay que armar un buen ambiente para que la inversión no pare y pueda traer un proceso electoral tranquilo al interior del partido. Siempre hemos tenido internas muy fuertes y yo veo como un gran gesto de madurez por parte de la dirigencia que entienda el momento de recuperación y que quiera contribuir en generar estabilidad”, agregó.

La intención es que Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes se reúnan pero hasta el momento no hay nada definido. Las conversaciones entre ambos líderes se dan mediante “sus intermediarios de confianza”.

Dejanos tu comentario