Este martes integrantes de la comisión “escrache ciudadano” se manifiestan en las inmediaciones del Congreso Nacional por la aprobación del proyecto de ley de financiamiento político, tratado en la Cámara de Diputados.

“Esto nos va a permitir tener el control de aquello que nos corresponde. Hay que tener voluntad, hay que escrachar a estos políticos en donde sea”, señaló María Esther Roa, presidenta de la comisión, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los tiempos cambiaron y los ciudadanos de hace cinco años atrás ya no son los mismos de ahora, haciendo referencia a que buscan la aprobación del proyecto de ley a fin de tener más control sobre el origen del dinero usado en las campañas políticas por los candidatos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Diputados trata este martes el proyecto de ley para la modificación de la normativa. El legislador del Partido Liberal, Celso Kennedy, alega que se debe romper “el circulo vicioso” de los aportes con dinero mal habido en los procesos electorales.

El diputado Basilio “Bachi” Núñez argumentó nuevamente que el proyecto es inaplicable y reiteró que varias instituciones como la Contraloría, Seprelad y la SET no pueden intervenir en campañas políticas porque tienen funciones asignadas por la propia Constitución Nacional.

El proyecto de trazabilidad plantea que cada candidato presente su declaración jurada de ingresos y gastos en campaña y que estas sean publicadas a través del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Dejanos tu comentario