Culminó la reunión de los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, con los ministros Cecilia Pérez (Justicia) y Euclides Acevedo (Interior). La Secretaria de Estado confirmó que el 17 de Diciembre pasado alertaron de posible fuga y pidieron refuerzo del penal de PJC

Agregó que en esto momentos todo el centro penitenciario de Pedro Juan Caballero está imputado. “Yo traje una carpeta llena de documentos. Yo tuve que sacar otros personales de otro lado. Es difícil cambiar a todos de una vez”, expresó la ministra Cecilia Pérez, con respecto a la fuga de los reos de la Penitenciaría en Pedro Juan Caballero.

Se está investigando ahora qué pasó con los militares que tendrían que haber estado en la penitenciaría. “Nosotros al hablar de fuga, se habla de corrupción, ya sea donde sea por donde salieron”, aclaró en conferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Backup

"La empresa niega que se haya borrado algo. Nosotros vamos a insistir a la fiscalía que nos entreguen el backup, ellos tienen todo", aseguró la funcionaria de Estado, con relación al trabajo que realizarán para recabar todos los datos posibles para lograr el esclarecimiento del caso.

“Nosotros hablamos anteriormente con Alicia Sapriza, hicimos también una denuncia pública. También nos arriesgamos mucho en separar a las personas si no tenemos una ley que nos protejan", analizó la ministra con relación a la posibilidad de trasladar a los reos a otras penitenciarías del país.

“El personal penitenciario tiene que pasar por el instituto de formación", fue la tajante conclusión a la que llegó la ministra para expresar su preocupación con respecto a los guardiacárceles quienes son los responsables de la seguridad en el interior del Penal.

Indicó que el 17 de diciembre alertaron de posible fuga y pidieron refuerzo del penal de PJC. “Nosotros hablamos anteriormente con Alicia Sapriza, hicimos también una denuncia pública”, aseguró.


Dejanos tu comentario