El senador colorado Sergio Godoy dijo que el ministro de Hacienda, Benigno López, les jodió a los senadores con el discurso de que no había plata y que luego desembolsará doble aguinaldo para funcionarios.

Asimismo, manifestó que no confía en que el secretario de Estado pueda modificar los contratos colectivos porque no tiene liderazgo y autoridad. Cree que los acuerdos se deben cumplir para todos por igual.

El Ministerio de Hacienda destinará 76,4 millones de dólares (unos 450.000 millones de guara­níes) a pagos en concepto de subsidio familiar. Es decir, cada fun­cionario cobrará cerca de 4 millones de guaraníes. La ley de la función pública no permite percibir doble aguinaldo, sin embargo, los entes camuflaron las bonificaciones bajo el concepto de subsidio familiar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el senador señaló que la cuestión de presupuesto es todo un tema. "Creo que hay que buscar que solo se aplique la palabra sueldo y eliminar todos lo demás porque es muy injusto, siendo que hay instituciones que tienen dos a tres bonificaciones, aguinaldos, subsidios y otras que no”, aseveró.

Indicó además, que la prueba palpable de que hay plata son las reprogramaciones presupuestarias que se dieron para varios entes a finales de este año.

“Conforme sopla el viento”

Por otra parte, Godoy se refirió sobre la situación interna del movimiento Honor Colorado. Señaló que es normal el alejamiento de aquellos que buscan sus propios espacios, con respecto a la salida de su colega Enrique Riera.

Que esta situación puede pasar tanto en su movimiento como en otro y que la política “lamentablemente para algunos, es conforme sopla el viento”.

Señaló que la salida de Riera fue sorpresa para algunos, pero para otros no. Confesó que sí generó ciertas molestias porque hace 6 años su colega ya sabía las reglas del juego, los jugadores políticos del movimiento y que ahora se haya dado cuenta que había sido tal jugador no es bueno.


Dejanos tu comentario