“Caló en mí”, dijo Lilian Samaniego al referirse a la homilía del Ricardo Valenzuela. La senadora de la ANR declaró ante la prensa que lleva tres periodos dentro del poder legislativo y treinta años acudiendo a Caacupé para estar en contacto con la realidad.

La legisladora manifestó que en todos los aspectos lleva una reflexión de lo que se dijo en la homilía, aunque cueste hay que asumir los mensajes. Subrayó que la homilía fue profunda y tocó todos los sectores. “Habló de la justicia insobornable, que uno sea rehén uno mismo por permanecer en el cargo y finalmente hacer lo que uno crítica". Se mostró sorprendida por la fuerza de esa juventud que venía peregrinando y que exigen una transformación. “La ciudadanía está empujando para que tenga lugar esa transformación y que el Paraguay sea un país de oportunidades”, agregó Lilian.

Para tener presente

“En todos los aspectos llevamos la reflexión de lo que dijo en su homilía y también en el mensaje que dio a toda la ciudadanía”, insistió. También resaltó que le gustó mucho que el monseñor también se incluyera como iglesia, en la autocrítica, cosa que en el pasado no hubo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ser consultada sobre cuándo se van a tomar cartas en el asunto de la corrupción, ella prefirió hablar a título personal tanto como parlamentaria como integrante de un partido político. La senadora es de la postura de que cada uno analice su actuar y que cada uno haga su parte.

“Yo vengo acá para hacer autocrítica. No es fácil. Me cuestiono todas las mañanas, pero hasta mis errores puedo hacerme responsable”, reflexionó.

Aseguró que como legisladora su parte es acompañar proyectos de leyes que mejoren la transparencia, que exijan responsabilidad en lo que hace a la reforma que tiene que tener la justicia. Recalcó que caló en ella también la referencia a los tratados de las binacionales, sobre todo lo que se refiere a Itaipu, con miras a la renovación del acuerdo que se dará en 2023. Dijo que se dependerá del patriotismo que se llegue a algo que le sirva al Paraguay para su desarrollo.

Afirmó que ese material que se brindó hoy en la misa de Caacupé es lo que necesitamos para tener presente. “Vamos a hacer autocrítica”, finalizó.

Homilia de la misa central en la Básilica de Caacupé 🙏

Posted by La Nación Paraguay on Sunday, December 8, 2019

Dejanos tu comentario