Todavía hay posibilidades de que las elecciones se realicen el 15 de diciembre. El presidente Pedro Alliana recibió hoy en su despacho a miembros de Fuerza Renovadora Republicana, liderados por su candidato a presidente, Marcelo Centurión, y Mauricio Espínola.

Varios jóvenes del movimiento Fuerza Renovadora Republicana se reunieron este martes con el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. Como resultado, este sector decidió retirar todas las demandas que habían presentado en contra del Tribunal Electoral Partidario, acciones que habían provocado el anuncio de la suspensión de las elecciones por parte del colegiado republicano.

“El movimiento que encabezamos hizo un renunciamiento muy grande, en retirar todas las acciones judiciales que estaban trabadas para avanzar y que se puedan realizar las elecciones”, manifestó Marcelo Centurión, candidato a la presidente de la Comisión Central de la Juventud Colorada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Pedro Alliana anunció que los candidatos juveniles serán recibidos por autoridades del TEP este miércoles a las 7:00. “Es de manera a que ellos puedan llegar a un acuerdo y ver cuándo se van a realizar estas elecciones; si se mantiene el 15 de diciembre o se posterga para otra fecha”, dijo.

Por su parte, Mauricio Espínola ministro secretario de la Presidencia de la República, quien acompañó como político a Centurión, celebró la gestión de Alliana para que la trama se esté encaminando a una solución. “Valoro y felicito al presidente del partido por su carácter, por buscar la unidad y recibir a Marcelo, para reestablecer el orden dentro de la Junta de Gobierno”, resaltó.

“El presidente hoy está precautelando los intereses del partido. Hoy he venido como testigo de honor, le he solicitado esta reunión al presidente del partido quien ha accedido con mucha soltura, como siempre de parte suya. Nada más decirles a los jóvenes que vamos a garantizar las elecciones y felicitar de nuevo a este mandato de Pedro Alliana porque después de 17 años se van a realizar las elecciones juveniles”, sentenció Espínola.

Dejanos tu comentario